Lampa: Dejan sin chofer a centro de salud Santa Lucía y peligra atención de emergencias

Jefatura cuestionó la falta de criterio técnico en el cambio de personal y responsabilizó a la Redess por posibles emergencias sin respuesta

Ruth Flores
Ruth Flores 10/07/2026

En el centro de salud Santa Lucía, se dispuso el desplazamiento del personal que cumplía funciones como chofer, sin tener en cuenta la necesidad del distrito y en una decisión que habría sido impuesta por el director de la Red de Salud Lampa.

El jefe de la Microred Santa Lucía, Efraín Mamani Macedo, indicó que el último 7 de julio, a través de un memorando firmado únicamente por el director de la Redess Lampa, se dispuso el desplazamiento del chofer hacia el hospital Antonio Barrionuevo de Lampa.

“En el distrito tenemos altos índices de accidentes de tránsito, pero arbitrariamente el director desplazó al personal”, sostuvo, precisando además que el memorando no tiene la firma del jefe de Personal, funcionario que habría asegurado no estar de acuerdo con dicho cambio.

Ante ello, dijo que conversó con el mismo director de la Redess Lampa, quien se comprometió a dejar sin efecto dicho documento y disponer el retorno del personal, pero hasta la fecha no se efectiviza.

El jefe de la microred, responsabilizó al director de alguna emergencia que no pueda ser atendida por el centro de salud, debido a la falta de chofer, reiterando que su cambio se realizó sin ningún criterio técnico.

Asimismo, dijo que las quejas del personal contra el director Ferdinand Gil Onofre, son constantes, por lo que incluso se estarían gestando acciones de protesta para pedir su cambio.