La infraestructura de la Institución Educativa Primaria 70431 del distrito de Cabanilla (Lampa), está por colapsar debido a la antigüedad de la misma, por lo que el director de dicha institución, Mario Cahuapaza Toque, demandó a la comuna provincial de Lampa acelerar la elaboración del perfil y posterior expediente técnico para la construcción de una nueva infraestructura.
“Estamos preocupados, hasta decepcionados, porque las autoridades locales no le prestan atención a este sector, esta escuela tiene más de 100 años de antigüedad, pero seguimos trabajando en aulas de material rústico”, señaló.

A través de Pachamama radio, sostuvo que frente a ello se gestionó ante la comuna provincial de Lampa la construcción de una nueva infraestructura, proyecto que se encuentra en la etapa de elaboración del perfil y según compromiso asumido, la elaboración del expediente técnico debe concluir este año.
Cahuapaza Toque, pidió celeridad en la ejecución de este proyecto, que beneficiará a los más de 130 alumnos que alberga esta institución.