La ciudadela de Machu Picchu está inhabilitada tras las fuertes precipitaciones que se han suscitado en los últimos días. Estas lluvias ocasionaron que la vía a la altura del Kilómetro 110 de la vía Cusco – Ollantaytambo – Machu Picchu, en inmediaciones de la comunidad de Cebrobamba queden bloqueadas.
Por este motivo se ha tenido que suspender la venta de pasajes en trenes hacia la zona de Machu Picchu, quedando miles de reservas canceladas y guías turísticas varados tanto en la ciudad como en Machu Picchu Pueblo.
Por su parte y como una medida inmediata, el alcalde de MachuPicchu, Elvis La Torre, quien también es parte de Defensa Civil, indicó a los medios de comunicación que están organizando trabajos para cuanto antes habilitar esta única ruta para llegar a la concurrida maravilla del mundo.
A través de un comunicado detallaron las medidas y acciones que se tomarán, ya que se está a puerta de Semana Santa y se requiere cuanto antes reactivar el sector turismo, luego de que haya sido golpeado tras las manifestaciones.
