La Sociedad de Beneficencia San Román, realizó un recorrido por diversas arterias de la ciudad de Juliaca con el fin de ubicar a personas de la tercera edad que se encuentran en estado de abandono para brindarles ayuda y asilo dentro del local de la misma institución.
Por su parte la gerente de esta institución, Juana Pilco Escobedo, señaló que la campaña tiene como fin llevar a las personas de la tercera edad que no cuentan con el apoyo de sus familiares o se encuentran en estado de abandono al local, para que puedan recibir servicios de alimentación, salud y también una habitación donde puedan dormir.
Asimismo, mencionó que son constantes los casos que diariamente tiene que atender el personal de la beneficencia pública, los mismos que son en su mayoría trasladados por el personal de serenazgo.
Así mismo, también se recalcó que una vez que se logra ubicar a los adultos mayores, se procede a ubicar a los familiares para poder conducirlos nuevamente a sus viviendas. Así mismo Juana Pilco Escobedo también mencionó que hasta el momento se tiene un total de 25 adultos mayores que actualmente se encuentran internados en el local de la Sociedad de Beneficencia.