El responsable de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) de Puno, Luis Antonio Ochoa Cosio, informó que la madre de familia Leonora Larico Quispe, quien denunció una presunta agresión entre estudiantes de la Institución Educativa Primaria 70026 del barrio Porteño, rechazó el apoyo psicológico ofrecido por la institución.
Ochoa detalló que un equipo profesional, compuesto por abogado, trabajador social y psicólogo, acudió al domicilio de la madre para brindar asistencia, pero esta no permitió la visita.
Posteriormente, la señora recurrió a la Defensoría del Pueblo, alegando que la DEMUNA intentó ingresar a su vivienda, aunque la institución contaba con la autorización del padre para intervenir en el caso.
En otro momento, la madre acordó reunirse con el equipo de la DEMUNA en la institución educativa Porteño, para dialogar sobre el incidente. Sin embargo, no acudió al encuentro, dejando únicamente a la docente del aula.
El responsable de la DEMUNA aseguró que el caso fue comunicado oportunamente a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno, la cual debe implementar un plan de acción para atender y solucionar el problema.