Los maestros en la región Puno no descartan emprender medidas de protesta, exigiendo el cierre del Congreso, nuevas elecciones y el cambio de la Constitución, tras el anuncio de la disolución del parlamento y la vacancia presidencial.
El secretario del SUTEP en la región Puno, Pedro Quispe Quisocala, señaló que, en asamblea del magisterio, acordaron emprender medidas de protesta a nivel nacional en rechazo a las decisiones del Congreso, por no gozar de legitimidad y representación.
“Se habla de respeto a la democracia, respeto al orden constitucional; sin embargo, hay que tomar en cuenta que la constitución espuria del 93 ha sido producto de un golpe de Estado, lo que nos queda es emprender acciones de lucha, para exigir el cierre del Congreso, nuevas elecciones y nueva Carta Magna”, expresó Pedro Quispe Quisocala.
Finalmente, manifestó que buscarán reuniones con la sociedad civil para determinar acciones, lucha que permitan el cambio de la Constitución a través de la asamblea constituyente, “La Constitución diseñada por Fujimori y Vladimiro Montesinos es entreguista, vende patria”, puntualizó el secretario del SUTEP en la región Puno.