Después de la emisión del informe de contraloría general de la Republica donde se da a conocer, que somos la segunda región con más obras paralizadas a nivel nacional, el abogado Fredy Vilca, refiere que este resultado responde a una sucesión de exgobernadores regionales que fueron un desastre absoluto en gestión pública.
El profesional se mostró optimista en una entrevista desarrollada a través de Democracia Total de Pachamama Radio, donde señaló que, aún le otorga el beneficio de la duda a la gestión de Richard Hancco, la misma que intenta superar el entrampamiento que asumió con el cargo, desde su perspectiva los resultados serán materia de evaluación al pasar el primer año de su mandato.
-
Recomendados:
- Alcalde de Moho decretó tres días de feriado por festividad patronal contraviniendo normas vigentes
- Proyectos quedarán paralizados tras promulgación de ley que limita la ejecución de obras por administración directa
- Piden celeridad en actualización de expediente para ejecutar proyecto de sistema de riego Santa Lucía – Lampa
Mencionó que sus antecesores no han sido los mejores gobernantes, entre ellos, Agustín Luque, German Alejo y Walter Aduviri; que desde su punto de vista fueron un desastre absoluto y remarcó que el resultado del informe de la contraloría, lo confirma.
“Yo creo que estas 280 obras paralizadas no es consecuencia del accionar de Richard Hancco, si pasado el año estamos en la misma situación, ahí sí, las cosas jugarán en contra del gobernador regional”, expresó el analista.
Finalmente refirió que existen varios factores atenuantes relacionados a estas obras paralizadas como los procesos judiciales entre empresas concesionarias con el estado, donde se benefician a los consorcios y no se prioriza defender al estado, que es el pueblo.