El director ejecutivo del Programa de Compensaciones para la Competitividad – (AGROIDEAS), Jorge Augusto Amaya Castillo, manifiesta que se entregarán 333 miniestablos en el distrito de Macarí, provincia de Melgar este 4 de Julio, en el marco de la ejecución de planes de negocio cofinanciados a contrapartida con pequeños productores en diferentes sectores.
Según el funcionario, a la fecha se han cofinanciado 2 mil planes de negocio a nivel nacional, en la región Puno se han aprobado 209 proyectos con 80 millones de soles, de los cuales un porcentaje es asumido por este programa, trabajando a contrapartida con los productores quienes accedieron a esta iniciativa.
Señaló que los productores que cumplen con los requisitos establecidos no se ven obligados a devolver este financiamiento, pues son considerados como fondos no reembolsables, refirió que se han atendido a 6 mil 251 familias en cadenas de actividad como la producción de café, quinua, entre otros.
En ese sentido, se entregarán estos miniestablos a doce organizaciones, para mejorar su administración ganadera y agropecuaria, en la provincia de Melgar. Detalló que el programa se encarga de realizar el monitoreo y seguimiento de los planes de negocio para lograr sus metas, pues son tres años de intervención.