Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 22 febrero 2024

Más de 44 de sikuris participarán en el concurso de Cancharani 2023 en Puno

Fecha:

Más de 44 conjuntos de sikuris de la región de Puno, participaran en el Concurso de Sikuris Cancharani 2023 a realizarse el 20 de agosto en la explanada del cerro Cancharani de la Ciudad Lacustre.

El presidente de la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno, Néstor Luciano Hancco Mamani anunció que el sorteo para determinar el orden de presentación de los conjuntos participantes se llevará a cabo el nueve de agosto.

- Publicidad -

“Se seleccionará cuidadosamente a los jurados calificadores para el concurso y hasta la fecha, se han recibido más de cuatro currículos vitae de posibles jurados, quienes serán evaluados antes de ser designados”, expresó Hancco Mamani.

Indicó, que el acceso al cerro Cancharani, donde se llevará a cabo el concurso de Sikuris, será controlado y se habilitará una sola vía para llegar al lugar, mientras que la salida se realizará por otra ruta, para garantizar la seguridad los asistentes.

Asimismo, dijo que con la Municipalidad Provincial de Puno, el obispado, la hermandad de Cancharani y la comunidad del lugar están realizando coordinaciones para llevar acabo la actividad cultural.

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS