El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) entregó más de S/ 40 millones 547 mil a 18 municipios de la región para la ejecución o culminación de obras en educación, saneamiento, agricultura y transporte.
En una ceremonia simbólica, el gobernador Rohel Sánchez hizo entrega de los cheques a los alcaldes beneficiados, destacando la importancia de estas inversiones para el desarrollo de las comunidades.
Sin embargo, Sánchez lamentó que algunos municipios no pudieran recibir la transferencia debido a que sus expedientes no fueron aprobados. Según el gobernador, la Comisión de Planeamiento y Presupuesto del Consejo Regional de Arequipa (CRA), presidida por la consejera Yesenia Choquehuanca Cruz, realizó observaciones técnicas a los proyectos presentados por estas localidades.
«Yo lamento que muchos de ustedes (alcaldes) se hayan quedado sin ser atendidas sus solicitudes debido a que había observaciones de índole técnica», señaló Sánchez, quien además insinuó que en estas decisiones del CRA podrían haber existido intereses particulares o políticos.
Pese a estas dificultades, el gobernador regional aseguró que el GRA continuará trabajando para apoyar a los municipios y promover el desarrollo de la región. «Seguiremos trabajando de la mano con ustedes para que Arequipa siga creciendo y progresando», concluyó.