Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 23 julio 2024

San Román: alcalde de Putinapunco exige mejoramiento de carreteras

Fecha:

El alcalde del distrito de San Pedro de Putinapunco, de la provincia de Sandia, llegó hasta la ciudad de Juliaca, para exigir al gobernador Richard Hancco la ejecución de proyectos viales, ya que las carreteras de este sector se encuentran en pésimo estado. Debido a esta situación, el distrito está prácticamente incomunicado por el difícil acceso.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Gregorio Chambi Cañazaca, alcalde del mencionado distrito, señaló que la vía principal, denominada Vía Nacional, que conecta Saytococha, Sandia, San Juan del Oro, Putina Punco, entre otros, no ha recibido ningún tipo de mantenimiento en más de 7 años, lo que ha dejado la carretera intransitable.

En este contexto, Chambi Cañazaca sostuvo que este no es el único distrito afectado. Los 10 distritos de la provincia de Sandía enfrentan el mismo problema, y la mayoría están incomunicados por la falta de infraestructura vial. Señaló que en reiteradas ocasiones han exigido al gobernador regional la ejecución de proyectos viales, pero hasta el momento no han recibido respuesta, lo cual lamentó.

Además, el alcalde mostró su preocupación por los constantes robos y asaltos en las carreteras de la selva puneña. Indicó que, ante esta situación, solo las rondas campesinas están intentando lidiar con la delincuencia, ya que hay una notable ausencia de la Policía Nacional. Incluso mencionó la existencia de presuntos efectivos policiales involucrados en actos de corrupción o vinculados a la delincuencia.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS