En el distrito de Santa Rosa, Melgar, una obra pública valorada en 7 millones 54 mil soles presenta un dramático retraso en su ejecución en cinco barrios principales. Faltando solo un día para el plazo final, el mejoramiento del servicio de transitabilidad apenas llega al sesenta por ciento de avance total.
La modernización de los barrios de San Miguel, Nueva Esperanza, Tupac Amaru, Pueblo Libre y Santa Barbara; estas mejoras todavía no se realizan completamente y permanecen sin pavimentar. El alcalde habría indicado en su rendición de cuentas un cincuenta y tres por ciento de progreso, pero actualmente solo habría llegado al sesenta por ciento, un avance considerado insuficiente para los plazos establecidos.
Esta importante intervención comenzó el veintiocho de noviembre del año pasado, previendo su conclusión para el próximo doce de noviembre de 2025. El incumplimiento genera gran preocupación social.
Los residentes están sumamente inquietos, pues cuestionan hasta cuándo la empresa constructora solicitará una nueva prórroga para finalizar los trabajos pendientes ya que consideran inviable terminar todo el proyecto incluso en el transcurso de un mes adicional.
Se han identificado cambios en el diseño original de la obra, específicamente la ampliación de veredas para jardines innecesarios en algunos jirones. Un ejemplo claro es el área que da ingreso directo al cementerio, donde se ejecutaron estas ampliaciones específicas. El proyecto inicial no requería esta modificación en todos los puntos.
La autoridad municipal debe explicar a la opinión pública por qué ocurrió este retraso significativo en la culminación de la obra. Los vecinos necesitan conocer el acuerdo de prórroga con la compañía encargada y su extensión. La llegada de las lluvias seguramente perjudicará aún más la terminación de la infraestructura.


