Roger Mamani Turpo, presidente del Comité de Seguimiento del Convenio Marco de Antauta, provincia de Melgar, anunció que el eje educativo será uno de los temas centrales en la reunión de este lunes. En este encuentro, miembros de la sociedad civil y autoridades locales dialogarán con representantes de la minera Minsur y del Gobierno.
Mamani destacó que el sector educativo fue uno de los más afectados durante la pandemia, al igual que el de salud. Señaló que en Antauta no hay infraestructura adecuada, equipamiento ni personal suficiente. “El Estado ha descuidado completamente los ministerios de Educación y Salud. La sociedad civil está exigiendo, a través del convenio marco, que se atiendan estos sectores que están en abandono. Aquí no tenemos un centro de salud adecuado”, afirmó.
El presidente del comité también mencionó que se abordará el tema medioambiental en la reunión. Consideró que Minsur debe comprometerse a realizar mejoras en estos sectores críticos.
Además, Mamani indicó que se discutirá el reinicio de las atenciones de la clínica móvil, que solo operará en Antauta. Este servicio es fundamental para la comunidad, que ha enfrentado dificultades en el acceso a la atención médica.
