Anuncio
Contáctenos

Menor de 10 años hallada abandonada en Puno por segunda vez denuncia maltratos físicos y psicológicos

El hallazgo nocturno reveló agresiones y abandono; la falta de acción fiscal y policial mantiene a la menor en riesgo mientras la comunidad exige protección inmediata

Padres de la IEP Santa Rosa denunciaron maltrato físico y psicológico causado por la madrastra y el padre a una niña de diez años hallada sola en la noche en...

Padres de familia de la institución educativa primaria Santa Rosa de Puno encontraron anoche a una menor de 10 años sola en el patio escolar. La niña había sido abandonada horas antes y confesó sufrir maltratos físicos y psicológicos por parte de su madrastra y padre. Este es el segundo incidente en un mes tras ser hallada deambulando en un puente peatonal.

La menor relató que su padre no la recogió a las 8 pm como prometió. “No quiero ir a mi casa porque me maltratan” repitió la niña a sus compañeros y docentes. Vecinos anónimos confirmaron gritos y castigos nocturnos en su hogar. La policía y otras instituciones aún no actúan con urgencia pese a los antecedentes.

El presidente de la APAFA exigió intervención inmediata de la Fiscalía de Familia. “No esperemos otra muerte como en Chanu chanu” advirtió refiriéndose al caso de un niño de 4 años asesinado por su madre. La niña presentó señales de maltrato psicológico y físico según testimonios de vecinos y padres.

- Contenido Patrocinado -

El padre biológico llegó a la comisaría cerca de las 9 pm pero no explicó por qué la niña pasó tres noches fuera de casa hace semanas. “¿Qué clase de padre busca a su hija a estas horas?” cuestionó una madre. Autoridades no han tomado medidas concretas tras dos denuncias previas y tres citas con psicólogos abandonadas.

Docentes y vecinos revelaron que la menor lavaba ropa hasta altas horas y despertaba antes del amanecer para trabajar. “Solo a ella la maltratan sus dos hermanastros están bien cuidados” denunció un padre. La Unidad de Protección Especial (UPE) y la Defensoría del Niño no respondieron a los llamados de emergencia.

La niña fue llevada a la comisaría donde declaró junto a su padre. “Si no hay justicia haremos un plantón masivo” anunció el presidente de la APAFA. Padres y docentes exigen su protección en un hogar seguro. “No puede seguir expuesta a violadores o más maltratos” insistieron.

- Contenido Patrocinado -

En 2024 una niña murió en Puno por maltrato familiar. “No permitiremos que se repita” advirtió una madre entre lágrimas. La Fiscalía y la UPE aún no se pronuncian. La menor sigue en riesgo mientras las diligencias se alargan sin soluciones.

Las autoridades tienen 48 horas para decidir su custodia. “Si no actúan la sangre de esta niña será responsabilidad del Estado” sentenció un padre.

- Contenido Patrocinado -

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado