Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 18 julio 2024

Minsa advierte no consumir dos bebidas alcohólicas de Punto D Oro por presencia de metanol

Fecha:

Tras la emisión de una alerta epidemiológica por los frecuentes casos de intoxicación y muertes por consumo de metanol, el Ministerio de Salud (Minsa) ha publicado un nuevo comunicado en el que advierte a la población acerca de la presencia de alcohol metílico en dos bebidas de la marca Punto D Oro.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Se pudo demostrar ello luego de que el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público realizara los ensayos correspondientes en dichos productos de la marca Punto D Oro, (bebida alcohólica gasificada sabor vodka con maracuyá marca Punto D oro y bebida alcohólica gasificada sabor piña colada, por lo que exhortan a la ciudadanía a abstenerse de consumir estas bebidas y evitar perjuicios en la salud.

De acuerdo con el documento, se trata de bebidas que expiran entre agosto y septiembre del 2025. “La Digesa advierte a la ciudadanía no adquirir o consumir los productos listados, con el objetivo de prevenir graves daños a la salud de las personas que las ingieren”, se lee en el documento.

Respecto al Decreto Supremo N° 130-2022-PCM indica que el gobierno nacional, y los gobiernos regionales y locales deben seguir promoviendo: El uso de mascarillas, La vacunación contra la covid-19, Otras medidas de promoción y vigilancia de prácticas saludables en relación a la emergencia sanitaria.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS