Minsur cumplirá este viernes 24 de noviembre con el compromiso asumido en convenio con el distrito de Antauta al entregar el local remodelado donde funcionará la posta médica de EsSalud. De esta forma, los asegurados y sus familiares tendrán un mejor acceso a los servicios de salud brindados por dicha entidad estatal.
El local, conocido como Casa de la Juventud, fue cedido en uso por la Municipalidad de Antauta para la instalación y operación del centro médico. Minsur se encargó de realizar los trabajos de construcción, adecuación y remodelación según lo acordado.
Por su parte, EsSalud establecerá las condiciones y normas de prestación del servicio conforme a su marco normativo y reglamentación. Anteriormente operaba en el campamento minero Cumani, pero debido a que la mayoría de asegurados se ubican en Antauta, se decidió el traslado a esta localidad.
De esta manera, a partir de este viernes los pobladores asegurados y sus familias tendrán acceso a una posta médica remodelada para su atención, gracias a los compromisos asumidos por Minsur en beneficio del distrito.