El alcalde de la Municipalidad Distrital de Tilali, en la provincia de Moho, Mauro Yujra Limachi, ha previsto ejecutar este año una sola obra: la creación del servicio de práctica deportiva y recreativa en el polideportivo con grass sintético.
Según la consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la única obra de grass sintético tiene un presupuesto de S/281,413 y un avance financiero del 77% hasta la fecha.
El mayor monto asignado este año de S/398,531 fue destinado a los estudios de preinversión. Sin embargo, no se ha gastado nada en estos estudios, permaneciendo en cero.
En su plan de gobierno presentado durante la campaña, Yujra Limachi prometió el mejoramiento integral del puesto de salud para proporcionar atención de calidad a la población en un 30%. También se comprometió a disminuir la anemia y desnutrición infantil, además de promover y generar ingresos económicos mediante la producción tecnificada, cosecha, postcosecha y elaboración de abonos orgánicos en un 30% y otras actividades.
