El expresidente de la Asociación Central de Mototaxistas de Juliaca, Froilán Cutipa Carcasi, señaló que el gremio aún no ha tomado una decisión sobre participar en las protestas nacionales convocadas para la próxima quincena de noviembre.
Cutipa indicó que primero deben ser invitados por la dirigencia de Puno y coordinar con otros transportistas antes de evaluar si se suman o no a la medida de fuerza. «Siempre vamos a entrar en una evaluación, en una reunión, para si de repente acatar este paro o no prácticamente, eso depende de toda la masa para comunicarles ahí también cómo apoyamos o no apoyamos», expresó.
Añadió que si los invitan a participar en esta medida de lucha, tomaran las acciones pertinentes; sin embargo, resaltó que su trabajando e ingresos económicos pueden ser una limitante; «a veces, ustedes de que vivimos del día al día, entonces ese día paramos. El estómago no dice ah pará y el estómago no dice alimentación entonces esas cositas a nosotros nos afecta mucho prácticamente».
Como se sabe se han convocado protestas a nivel nacional para los días 13, 14 y 15 de noviembre en rechazo al gobierno de Dina Boluarte.