El gerente general de la Municipalidad Provincial de Puno, Ricardo Álvarez Gonzales, dio a conocer que durante este mes se pondrán en marcha 12 obras públicas en la ciudad. Álvarez recordó que también se encuentran en proceso nueve proyectos que comenzaron su ejecución el año pasado.
Con un presupuesto institucional modificado de S/ 35 millones para el 2024, el funcionario señaló que se están realizando gestiones para aumentar este monto. Destacó que han presentado un proyecto al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para obtener fondos destinados al mantenimiento del Puerto Muelle, con el objetivo de mejorar la infraestructura turística.
Álvarez anticipó que se preparará propuestas para impulsar la cultura y reactivar la economía local. Además, resaltó que las obras planificadas incluyen mejoras en el sector vial y en infraestructuras recreativas y deportivas. También anunció una reorganización de las ferias artesanales y gastronómicas.
En el ámbito turístico, subrayó la importancia de la colaboración con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Puno, destacando que el departamento cuenta con más de 10,000 artesanos registrados, siendo el 95% de ellos mujeres.


