Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 12 abril 2024

Juliaca: institución educativa Virgen del Carmen sufrió serias inundaciones

Fecha:

Niños y docentes de la institución educativa Virgen del Carmen, ubicada en la Urbanización La Capilla de la ciudad de Juliaca, comenzaron el año escolar 2024 enfrentando desafíos significativos debido a una inundación y la falta de infraestructura adecuada en la escuela.

Luis Machaca Mamani, presidente de la APAFA, informó que más del 70-80% del patio de la institución quedó completamente inundado a causa de las intensas lluvias que afectan la provincia. Adicionalmente, alrededor de tres aulas resultaron inaccesibles debido a la inundación.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Ante esta situación, Machaca Mamani destacó que los padres de familia tuvieron que alquilar una motobomba para drenar el agua del patio, asegurando así el regreso de los estudiantes a las clases.

Sin embargo, señaló que, aunque es comprensible que no se pueda controlar la naturaleza, las autoridades deberían haber previsto este tipo de situaciones. En este sentido, instó a la UGEL San Román, como autoridad provincial y regional, a priorizar los proyectos educativos en toda la región.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS