La subgerente de Limpieza Pública y Recolección de la Municipalidad Provincial de Puno, Noelia Chayña Núñez, ha brindado información relevante sobre la gestión de residuos en la ciudad de Puno. Según sus declaraciones, diariamente se recolectan entre 95 y 100 toneladas de residuos sólidos en la localidad.
Estos residuos sólidos son trasladados al relleno sanitario ubicado en el sector de Itapalluni. En el relleno, el personal municipal se dedica a la labor de reciclaje antes de que los desechos se dispongan finalmente. Esta práctica contribuye a reducir la cantidad de residuos que llegan al relleno.
Chayña Núñez resaltó que se ha implementado un área de valorización y se ha destinado personal al proceso de reciclaje, evitando que todos los residuos sean enviados en conjunto al relleno sanitario.
“Este enfoque permite gestionar de manera más eficiente los desechos sólidos en la ciudad de Puno”, expresó la funcionaria, al tiempo de informar, que entregaron al personal de limpieza los Equipos de Protección Personal (EPP)