lunes 01, septiembre 2025
Anuncio
Contáctenos

Municipalidad de San Román elaborará IOARR para adquisición de vehículos y equipos de recolección de residuos sólidos

UGRS de la Municipalidad de San Román anuncia elaboración del IOARR para adquisición de vehículos y equipos de recolección de residuos sólidos. | Foto: © Pachamama Radio/IRCS

La Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS) de la Municipalidad Provincial de San Román, liderada por Arturo Oroz Bocangel, anuncia la elaboración de un IOARR para la adquisición de vehículos y equipos destinados a la recolección de residuos sólidos.

El presupuesto destinado para este fin supera los 4 millones de soles e incluirá la compra de 4 compactadoras, 117 triciclos y 17 moto carcas, así como la contratación de 50 nuevos empleados para el área de limpieza pública, sumando un total de 230 trabajadores.

Se tiene previsto que la adquisición de estos vehículos se realice a fines de julio, ya que su necesidad es urgente para hacer frente a las deficiencias actuales en la recolección de residuos sólidos. Según el funcionario, estas unidades facilitarán y agilizarán el trabajo en este ámbito crucial.

En relación al colapso de la segunda celda de emergencia en el sector de Huanuyo, se informa que esta se encuentra al 80% de su capacidad. Ante esta situación, se está construyendo una tercera celda, que se estima tendrá una vida útil de un año y medio, con el objetivo de abordar adecuadamente la disposición de los residuos sólidos en la provincia.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado