El gobierno central ha designado ocho subprefectos distritales en la región de Puno, según la resolución directoral 138 publicada en el diario oficial El Peruano. Entre los nombramientos, destaca Erlindina Soledad Astorga Roque como subprefecta de Asillo, provincia de Azángaro, y Lizeth Luzmery Mamani Titi como representante del gobierno en San Antón, provincia de Azángaro.
En Azángaro también se designó a Antonio Dionicio Cahuina Parqui como subprefecto de Santiago de Pupuja y a Diana Karina Ccotaccallapa Quispe en Tirapata. Por su parte, Francisco Maita Tito asumió como subprefecto en Cojata, provincia de Huancané.
En Huancané, Abelardo Canaza Pampa fue designado subprefecto de Ichupalla, Hernán Fernando García Mamani en Pusi, y Aurelio Ventura Mamani en Rosaspata.
La resolución también establece la notificación de estos nombramientos a la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú, a la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio del Interior y a la Oficina General de Administración y Finanzas del Ministerio del Interior.