Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 15 julio 2024

Músicos puneños se están recuperando financieramente tras pandemia y conflictividad

Fecha:

El presidente de la Federación de Bandas de Músicos de Puno, Edwin Quispe Choque, expresó que poco a poco se están reactivando económicamente, pues ya están saliendo los compromisos festivos, lo que ha permitido que las agrupaciones se reorganicen.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Quispe Choque recordó que los músicos fueron perjudicados por la pandemia del covid-19 y las protestas sociales que se registraron en la región. Sin embargo, lamentó que las autoridades no los apoyen adecuadamente.

En ese sentido, sostuvo que no hay una igualdad en el trabajo que realizan, pues no se les está permitiendo a los músicos peruanos efectuar su labor en Bolivia. “Incluso, nos han maltratado allá”, denunció.

Eso motivó que Quispe Choque hiciera un llamado al Ministerio de Cultura, el Gobierno Regional de Puno y la comuna local, señalando que “los bolivianos cobran en dólares acá en el Perú, hasta US$ 28 mil, mientras que nosotros ganamos S/ 25 mil”.

Cabe mencionar que la Federación de Bandas de Músicos de Puno cuenta con 55 grupos inscritos, que integran las siguientes categorías: A de 80 a más integrantes, B de 60 a 80 y C de 40 a 50.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS