Un video difundido por redes sociales sugiere el cobro de dinero a los candidatos a cambio de participar en el debate organizado en el distrito de Nicasio (Lampa) el martes 20 de septiembre en la plaza.
En las imágenes se aprecia a una representante de un grupo político contando el dinero pagado a una de las representantes de la subprefectura.
Según se pudo confirmar mediante testimonios de los presentes en el acto, se trataba del cobro de 500 soles a cada uno de los tres candidatos, lo que para los pobladores no es correcto.

El evento fue organizado por los ronda campesinas de Nicasio y se llevó a cabo la mañana de este martes e incluyó una ceremonia a la pachamama.
Los participantes fueron Salomón Pacara Rivera (Moral y Desarrollo), Luis Efraín Gutierrez Mamani (Perú Libre) y Néstor Alejandro Viza Viza (de RH+).
Pachamama Radio se contactó con el presidente de las ronda campesinas de Nicasio, Willi Chura Paricahua quien en un inicio negó que haya cobros aunque luego dijo que se trataba de un aporte voluntario y simbólico.
Cuando se le preguntó por el monto de los “aportes voluntarios”, dijo que iba a consultar a su tesorera y que estaba atareado por lo que dijo que daría más detalles posteriormente.
