Nueve niños, residentes en la isla flotante de los Uros de Puno, han recibido un importante reconocimiento. El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) les otorgó el certificado oficial de registro de sus obras literarias.
El jefe de Indecopi en Puno, Waldir Crystiam Zanabria Ortega, destacó el valor de los cuentos escritos por estos niños, los cuales reflejan la riqueza cultural y las experiencias de la isla Atorani Pata. Estas historias se han unido en un solo libro, registrado como obra literaria.
Al obtener el registro de sus publicaciones, los niños son reconocidos como los autores intelectuales de sus creaciones por parte del Gobierno, un logro significativo que sirve de ejemplo para otros menores de edad y la sociedad.
Además, estos libros se encuentran en embajadas de diversos países gracias a la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el fin de promover el turismo internacional a través de esta publicación.