El gerente de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Puno, Rommel Isaac Alave Castillo, informó que se compró 200 contenedores de residuos sólidos con una inversión de 497 mil soles, sin embargo, hasta el momento, no se ha revelado el nombre de la empresa que suministró estos contenedores.
De los 200 contenedores adquiridos, 150 son de polietileno y 50 son metálicos. Estos serán distribuidos en los barrios y lugares estratégicos del centro de la ciudad de Puno en los próximos días, reemplazando algunos de los contenedores antiguos.
Además, se han comprado 28 sillas de ruedas con un presupuesto de 19 mil soles. Estas sillas de ruedas serán destinadas a personas con discapacidad, de las cuales 23 son para adultos con limitaciones físicas y cinco para niños. Hasta el momento, la empresa proveedora de las sillas de ruedas aún no ha sido revelada.
El responsable de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad Provincial de Puno, Juan Carlos Mamani Mendoza, también desconoce el nombre de la empresa que ha suministrado las sillas de ruedas.