El presidente del barrio Zarumilla en Juliaca, Marcelino Mamani Lima, denunció que los invasores del área pública de 10 mil metros cuadrados al norte del Cuartel Francisco Bolognesi, reiteraron denuncia en contra de dos dirigentes, por lo ocurrido el 30 de marzo, dónde aprovechando el feriado largo de Semana Santa, intentaron posesionarse ilegalmente del terreno que según la dirigencia es área pública, lo que motivó a rechazar este cometido que fue impedido, por los moradores.
Mamani Lima, afirmó que 52 rejas fueron utilizadas para cercar el área entre las calles Ramón Castilla y Pumacahua. Él y Moisés Callo fueron denunciados por usurpación, pese a que el área es utilizada por niños y jóvenes para hacer deporte.
Además, La Contraloría emitió un informe responsabilizando del hecho abogado Godoy, quien trabajaba en Registros Públicos, por desmembrar ilegalmente 10 mil metros cuadrados de la partida registral 11044993 correspondiente a Túpac Amaru, creando una nueva partida 11201694 para beneficiar a los invasores.
Mamani Lima, aseguró que defenderán esos terrenos en beneficio de la población. Durante la intervención policial, una vecina resultó herida en la cabeza y Moisés Callo sufrió una fractura en el esternón, denunció.