El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa) y el Gobierno Regional de Puno han firmado un convenio para elaborar el expediente técnico que permitirá la construcción del nuevo hospital en la provincia de Yunguyo, beneficiando a más de 37.000 pobladores.
El titular del Minsa, César Vásquez Sánchez, expresó su satisfacción por contribuir al desarrollo y cierre de brechas en salud en Puno, destacando la región como una de las que más inversión recibe del gobierno central en este ámbito.
Junto al gobernador regional, Richard Hancco Soncco, el alcalde de Yunguyo, Fernando Coya Valdivia, y otras autoridades de la provincia, el ministro Vásquez señaló que este convenio permitirá financiar y concretar el expediente técnico para la construcción del moderno establecimiento de salud.
El ministro resaltó la importancia del nuevo Hospital de Yunguyo para la zona de Puno y expresó confianza en la capacidad del Pronis para llevar a cabo el proyecto de manera eficiente y rápida.
Se ha establecido que, una vez entregado y aprobado el expediente técnico, se buscará el financiamiento necesario para comenzar la ejecución de las obras el próximo año.
El proyecto contempla la construcción de un hospital de Nivel II-1, como parte del Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado “Mejoramiento de la atención de servicios hospitalarios en Yunguyo, distrito de Yunguyo, provincia de Yunguyo, departamento de Puno”.