Elecciones Presidenciales Perú 2026
Actas contabilizadas
91.686%
Fuente: ONPE
1
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori
Fuerza Popular
17.042%
2,640,692 votos válidos
2
Roberto Sánchez
Roberto Sánchez
Juntos por el Perú
12.069%
1,870,203 votos válidos
3
Rafael López Aliaga
Rafael López Aliaga
Renovación Popular
11.851%
1,836,361 votos válidos
4
Jorge Nieto
Jorge Nieto
Partido del Buen Gobierno
11.059%
1,713,594 votos válidos

Polémica por aumento de ingresos a congresistas: ¿Afrenta a la pobreza?

aumento, ingresos congresales, Perú, pobreza, abogado César Quispe, crisis económica, Poder Ejecutivo, Legislativo, indignación

El abogado César Quispe critica el aumento de 3 mil soles en los ingresos de los congresistas peruanos, calificándolo como una afrenta a la pobreza del país

El abogado César Quispe Quispe afirmó que el incremento de más de 3 mil soles en los ingresos por función congresal para los parlamentarios es una afrenta a la pobreza de los peruanos. Indicó que la política peruana está denigrada, ya que se supone que debe servir a la población, pero este Congreso solo busca beneficios económicos sin resolver los problemas del país.

Tras conocerse el aumento semanal de 3 mil 383 soles para los congresistas, justificado por el aumento del costo de vida, se evidencia la relación estrecha entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, sin mostrar mayor interés en las necesidades de la población.

Durante una entrevista en Valgan Verdades de Pachamama Radio, Quispe expresó su indignación: «¿Qué podemos esperar de este gobierno mafioso? ¿Cómo es posible que, en medio de una crisis económica y una recesión que nos golpea, se aumenten los sueldos?»

- Contenido Patrocinado -

Además, Quispe añadió que la actitud de varios congresistas es inconcebible. «Según Waldemar Cerrón, esto es para brindar un mejor servicio y no afecta la economía del pueblo. No están viendo la situación que afecta a la población», declaró.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado