Ante el incremento de la delincuencia en la ciudad de Juliaca, se han llevado a cabo operativos en locales de venta de bebidas alcohólicas. Así lo confirmó Arturo Parisuaña Molleapaza, el gerente de Fiscalización y Control, quien lideró la intervención en tres establecimientos de este sector.
Durante los operativos, se constató que los establecimientos no cumplían con las normativas específicas. Se encontraron infracciones como la venta de alcohol a menores de edad, la falta de licencia de funcionamiento, o el incumplimiento del tipo de servicio permitido según su licencia. En consecuencia, se aplicaron sanciones según lo estipulado en la ordenanza municipal 045-2019.
En el transcurso de estas acciones, se decomisaron los activos relacionados con el negocio, incluyendo mobiliario como sillas, así como otros objetos relacionados con la venta de alcohol. También se procedió al cierre temporal de los establecimientos y a la imposición de multas de acuerdo con la legislación vigente.
«Los locales que venden bebidas alcohólicas y no respeten las regulaciones municipales de San Román enfrentarán sanciones severas. Esta intervención en Juliaca deja en claro que las advertencias se harán cumplir», afirmó Parisuaña, subrayando la determinación de la municipalidad para hacer cumplir las normas y asegurar la seguridad en la ciudad.
