La Gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Puno, Rocio Arizábal Mendoza, en una entrevista con Valgan Verdades de Pachamama Radio, indico que la venta de palcos en la avenida La Torre se realizará posterior a una supervisión de seguridad que se desarrollará este 08 de febrero.
La funcionaria refirió que deben responder criterios técnicos antes defensa civil por la protección de la ciudadanía, como la calidad del fierro y el armado de los palcos; para ello, se realizara una inspección este jueves 8 de febrero.
“Se tienen que hacer dos verificaciones, una de ellas con la presencia de Prevención del delito, el costo para los palqueros es por 6 metros cerca de 400 soles; no obstante, les recomendamos vender los espacios con una consideración a nuestros visitantes”, expresó.
Añadió que el anterior fin de semana, en el concurso y parada de danzas originarias, fue la ciudadanía quien ocupo los espacios sin pagar ningún costo a la comuna provincial y vendieron los espacios a costos elevados, generando malestar en la población.
