Anuncie click

Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 20 febrero 2024

Desarticulan banda criminal ‘Los Elegantes de Laraqueri’ dedicada al tráfico de drogas

Fecha:

La policía logra desmantelar la banda criminal conocida como “Los Elegantes de Laraqueri”, dedicada al tráfico ilícito de drogas. La operación resultó en la captura de seis individuos: Reynaldo Pardo Rivera (alias “cínico”), David Quispe Cruz (alias “rocky”), Gelasio Yaranga Casapoma (alias “chavito”), Ronny Quispe Bohorquez (alias “gallo”), Javier Solís Ticona Caxi (alias “el tuerto”) y Héctor Roger Cutipa Apaza (alias “cirilo”). Cuatro son de Ayacucho, uno de El Callao – Ilave, y el último de Acora, Puno.

Los detenidos enfrentan investigaciones por su presunta participación en el tráfico ilícito de drogas, bajo la jurisdicción de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas del Ministerio Público de Puno. Actualmente, se encuentran recluidos en el Complejo Policial Santa Rosa de la Ciudad Lacustre.

Durante la operación, se decomisaron dos sacos de polietileno negro con 27 paquetes de droga, con un peso total de 28.517 kilogramos, confirmado como alcaloide de cocaína. Además de la droga, se confiscaron dos camionetas Toyota Hilux, tres radios Motorola y cinco teléfonos celulares para ser utilizados como evidencia.

El general Pedro Ortiz, de la Décima Macro Región Policial de Puno, estima que el valor de la droga incautada en el mercado peruano asciende a 42 mil dólares americanos y 159,600 soles, mientras que en Bolivia alcanzaría los 56 mil dólares americanos. Se presume que la droga tenía como destino el Estado Plurinacional de Bolivia.

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS