El secretario provincial del recién inscrito Partido Político Antauro en San Román, Máximo López, anunció la identificación de la agrupación con el pensamiento político ancestral andino, el Tahuantinsuyo. Distanciándose de la derecha y la izquierda, López instó a los simpatizantes a organizar la presencia del partido en la región Puno.
“No somos de la izquierda. No somos de la derecha. Somos tahuantinsuyo, nos identificamos con el pensamiento político ancestral andino que debemos volver a aplicar”, subrayó López, quien criticó la “mafia política” que ejerce el poder, formada por ambos sectores ideológicos.
El dirigente enfatizó que la prioridad del partido es formar cuadros políticos mediante una escuela ideológica, con la mira puesta en postular en futuras elecciones nacionales. El objetivo es erradicar “a esa podredumbre” de la gestión estatal.
La agrupación liderada por Antauro Humala se presenta como una opción política que se aparta de las tradicionales divisiones entre derecha e izquierda, apostando por la idiosincrasia andina ancestral.