El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Javier Chura Espirilla, ha destacado que, al cumplirse un año de su gestión, se está llevando a cabo una exhaustiva evaluación del desempeño de los distintos gerentes. Esta evaluación se realiza en respuesta a la constatación de que varios de ellos no han alcanzado las expectativas ni ejecutado sus labores de manera óptima en las áreas a su cargo.
Chura Espirilla señaló que gerencias críticas como fiscalización, transporte, administración tributaria, servicios públicos, entre otras, están siendo sometidas a un riguroso escrutinio, sin descartar la posibilidad de exigir cambios significativos de personal para el año 2024.
Asimismo, durante su gestión se han identificado deficiencias en diversas gerencias, atribuyendo parte de estos problemas a presupuestos asignados por la gestión anterior. Esto ha dificultado el avance en la resolución de problemáticas sociales, ya que los recursos disponibles no fueron suficientes.
Con miras al próximo año, Chura Espirilla ha concluido indicando que se espera que los gerentes trabajen con metas claras y establezcan mesas técnicas para abordar y solucionar las diversas problemáticas presentes. Además, desde el concejo municipal se llevará a cabo una fiscalización exhaustiva de todas las labores desempeñadas por el ejecutivo, con el objetivo de garantizar la eficiencia y transparencia en la gestión municipal.