Piden a electas autoridades a formalizar denuncias por presuntos actos de corrupción, contra quienes resulten responsables, para evitar el conocido ‘borrón y cuenta nueva’, además de priorizar los proyectos encaminados por las autoridades que culminan su periodo en diciembre del año 2022.
Al respecto, el excandidato al Gobierno Regional de Puno, por el Frente de la Esperanza, Fernando Salas Tapia, señaló que las electas autoridades deben realizar un ordenamiento interno y evaluar los resultados de los servidores públicos en el marco de la gestión pública por resultados.
Agregó que deben garantizar la ejecución de obras de arrastre y garantizar el gasto presupuestal mínimamente del 80 % para el año 2023, con el objetivo de garantizar las carreteras, hospitales, los colegios y otras obras.
Finalmente, manifestó que deberían gestar la creación de una caja regional de ahorro y crédito para reactivar el sector de la micro y pequeña empresa, solo con el 1 % del presupuesto regional, la zona económica especial y la carretera Sina – Yanahuaya para sacar la producción de cítricos y otros.