Luego que la Contraloría General de la República evidenciara camionetas y motocicletas inoperativas en Serenazgo Municipal de la Municipalidad Provincial de San Román, el dirigente Antero Pimentel Esquibias, exhortó a los regidores municipales a denunciar penalmente dichos hallazgos.
La Contraloría detectó vehículos sin SOAT, camionetas fuera de servicio, motocicletas abandonadas, personal de serenazgo sin seguro de trabajo, entre otras anomalías, y precisó que pese a haber alertado sobre ello en el último trimestre de 2024, la comuna provincial no inició las acciones correctivas.
“La situación es grave ¿Qué hacen las autoridades? ¿A qué se dedican? El informe de la Contraloría evidencia vehículos almacenados en lugar de que patrullen las calles”, cuestionó Pimentel Esquibias.
El dirigente exhortó a la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal de San Román, Marleny Mamani, a pronunciarse y denunciar formalmente estos hechos.
Además, criticó al Ejecutivo municipal por no ejecutar un plan operativo y no implementar un plan de seguridad ciudadana para combatir estos actos en la provincia de San Román.
Cabe precisar que, la Contraloría también alertó sobre la inoperancia del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), dado que, sus miembros no asisten a las sesiones programadas.


