Las intensas lluvias que se registran en la región Puno, han dejado varios sectores incomunicados en la provincia de Sandia, debido al colapso de puentes, derrumbes y demás emergencias. El exdirigente León Garrido, pidió la intervención del Gobierno Regional de Puno con la dotación de maquinarias y combustible.
Indicó que año tras año se suscita el mismo problema debido a las precipitaciones pluviales, sumado al pésimo estado de la carretera que conecta a esta provincia. Las últimas lluvias originaron que el caudal de los ríos se incremente considerablemente y afecte a las viviendas, pues muchas de estas han sido construidas a orillas de los afluentes.
“El río Limbani ha incrementado su caudal, se han producido derrumbes y los vehículos corren el riesgo de quedar enterrados por la tierra; los sectores más críticos son el sector Ayo y el trayecto de Sandia al puente San José”, detalló.
A través de Pachamama radio, pidió la intervención del nivel regional, dado que, se requiere maquinarias para habilitar las vías, pero principalmente combustible para que estas funcionen.
