Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 12 abril 2024

San Román: ejecución coactiva tan solo recepcionó 8 expedientes de cantinas en el 2023

Fecha:

La ejecutora coactiva de la municipalidad provincial de San Román, Reina Aguirre, destacó que, durante el primer año de gestión del alcalde Óscar Cáceres Rodríguez, solo se han destinado en promedio ocho expedientes a ejecución coactiva de diversos locales intervenidos en el año 2023.

En este contexto, Aguirre señaló que el primer gerente de fiscalización, Marco Antonio Zanabria, derivó un total de 5 expedientes, mientras que el ex gerente Ciro Parisuaña derivó otros tres, sumando así un total de 8 expedientes. Sin embargo, no proporcionó información sobre si estos documentos han procedido para llevar a cabo embargos de bienes inmuebles.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Adicionalmente, la ejecutora coactiva mencionó que se han identificado irregularidades relacionadas con el cumplimiento de la ordenanza municipal 010. Reveló que los bienes incautados, después de cumplir su periodo de 5 días hábiles para ser apelados, no fueron transferidos inmediatamente a la sub gerencia de bienes patrimoniales. Esta situación, según Aguirre, fue obviada por los anteriores gerentes, incurriendo en faltas administrativas.

En medio de su declaración, Aguirre afirmó de manera ambigua y sin proporcionar detalles precisos, que en los próximos meses se contemplan fechas tentativas para llevar a cabo embargos con expedientes que aún están en proceso judicial. No obstante, no ofreció mayores detalles, dejando entrever que no hay avances significativos para sancionar a bares, cantinas y discotecas que han sido intervenidos en anteriores gestiones, y que los procesos judiciales también se encuentran estancados.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS