Luego que la Contraloría identificara un perjuicio económico al estado por más de 172 mil soles en el proyecto de ciclovías, a cargo de la Municipalidad Provincial de San Román, debido a la modificación y ejecución de partidas no autorizadas, ni aprobadas en el expediente técnico, dirigentes pidieron sanción contra quienes resulten responsables.
Al respecto, el expresidente de las Cuatro Zonas en Juliaca, Valeriano Mendoza Condori, pidió establecer denuncias penales a quienes resulten responsables, por encontrarse inmersos en la presunta comisión del delito de malversación de fondos, al ejecutar una obra que se encuentra en abandono.
“Las ciclovías han sido una estafa para el pueblo de Juliaca, no se cumplió y hubo una fuerte inversión de dinero, la fiscalía, la contraloría y la procuraduría deben denunciar penalmente a quienes resulten responsables”, precisó Valeriano Mendoza.
Finalmente, agregó que esta obra debe ser retirada, porque representa un peligro constante para los transportistas y peatones. “Ya hubo accidentes, los fierros de las topellantas están sobresalidos, las autoridades deben tomar decisiones”.