Pirotécnicos: Una amenaza latente para la seguridad en Juliaca durante las fiestas de fin de año

La demostración en la Plaza de Armas mostró riesgos de los pirotécnicos con apoyo de bomberos y policía reforzando la prevención en zonas comerciales de Juliaca

Capacitación en Juliaca alerta a comerciantes sobre riesgos de pirotécnicos e incluye operativos de decomiso para prevenir accidentes según la Municipalidad Provincial de San Román

En el marco de una iniciativa preventiva, la Municipalidad Provincial de San Román desplegó una estrategia integral para concientizar sobre los riesgos de los pirotécnicos, convocando a más de 400 comerciantes de las plataformas San José y 24 de Octubre en una capacitación exhaustiva sobre los peligros de estos artefactos explosivos. Además de anunciarse operativos multisectoriales para decomisar y sancionar por la venta ilegal de pirotécnicos.

Jorge Malma Limache, subgerente de Plataformas Comerciales y Mercados, lideró una impactante demostración en la Plaza de Armas de Juliaca, utilizando un maniquí para ilustrar gráficamente las consecuencias devastadoras de la manipulación inadecuada de pirotécnicos, evidenciando cómo una explosión puede cercenar completamente una extremidad en cuestión de segundos.

La jornada de capacitación contó con la participación de instituciones clave como la Compañía de Bomberos, el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), Defensa Civil y la Unidad de Explosivos de la Policía Nacional del Perú, quienes compartieron estrategias para prevenir accidentes y destacaron la importancia de evitar la venta y uso de pirotécnicos ilegales.

Como parte de las acciones preventivas, la municipalidad anunció operativos de decomiso en las zonas comerciales, advirtiendo a la población sobre los riesgos, especialmente para los menores de edad, y enfatizando que la manipulación de estos artefactos no es un juego, sino una potencial amenaza para la integridad física de las personas.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado