El abogado César Quispe Quispe afirmó que el incremento de más de 3 mil soles en los ingresos por función congresal para los parlamentarios es una afrenta a la pobreza de los peruanos. Indicó que la política peruana está denigrada, ya que se supone que debe servir a la población, pero este Congreso solo busca beneficios económicos sin resolver los problemas del país.
Tras conocerse el aumento semanal de 3 mil 383 soles para los congresistas, justificado por el aumento del costo de vida, se evidencia la relación estrecha entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, sin mostrar mayor interés en las necesidades de la población.
Durante una entrevista en Valgan Verdades de Pachamama Radio, Quispe expresó su indignación: “¿Qué podemos esperar de este gobierno mafioso? ¿Cómo es posible que, en medio de una crisis económica y una recesión que nos golpea, se aumenten los sueldos?”
Además, Quispe añadió que la actitud de varios congresistas es inconcebible. “Según Waldemar Cerrón, esto es para brindar un mejor servicio y no afecta la economía del pueblo. No están viendo la situación que afecta a la población”, declaró.