lunes 01, septiembre 2025
Anuncio
Contáctenos

Policía fallece tras negación de atención en hospital de Juliaca

Un policía falleció en el pasillo de emergencias del Hospital Carlos Monge de Juliaca tras serle negada la atención por falta de oxígeno, generando fuertes críticas por deficiencias en el servicio

Un policía murió en el hospital de Juliaca luego de que le negaran atención en emergencia argumentando falta de oxígeno

En un trágico incidente, un policía perdió la vida en el pasillo del servicio de emergencia del Hospital Carlos Monge Medrano. Se alega que los trabajadores de esta área le habrían negado la atención, desencadenando fuertes críticas de la población y destacando las deficiencias en el servicio hospitalario.

El suboficial de segunda de la Policía Nacional del Perú, Florentino Velarde Turpo (35), que prestaba servicio en la Unidad Desconcentrada de Protección de Carretera, fue evacuado de emergencia con una herida de bala en la cabeza. Sin embargo, al llegar al hospital, un médico se negó a brindarle atención, argumentando la falta de oxígeno y sugiriendo a los familiares que trajeran su propio suministro desde afuera.

El galeno justificó su decisión mencionando la existencia de varias personas en emergencia y sugirió que la familia esperara su turno. Trágicamente, el policía falleció en esas circunstancias.

Ni el director de la Red de Salud San Román, Fredy Velázquez Angles, ni el director del Hospital Carlos Monge Medrano, Víctor Candia Mengoa, han ofrecido explicaciones sobre lo sucedido en este centro de referencia regional del norte del país. Los familiares de la víctima exigen ahora una investigación exhaustiva y que se aplique todo el peso de la ley a los profesionales de la salud que le negaron la atención al efectivo policial.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado