Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Posible extensión del semestre académico en la UNAP Puno

Fecha:

El vicerrector académico de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Mario Cuentas Alvarado, advirtió que, si la huelga de docentes no se resuelve esta semana, el semestre académico 2023-II podría prolongarse hasta enero de 2024.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Cuentas, explicó que es necesario esperar a que la huelga docente concluya para tomar decisiones sobre la extensión de las clases. “Si la huelga dura dos semanas, no tendría un impacto significativo. Pero si continúa más allá de ese plazo, tendríamos que considerar la ampliación del semestre”, afirmó el vicerrector académico.

Además, señaló que la duración de la extensión del semestre podría depender de la duración de la huelga docente o, en su lugar, se podrían realizar clases adicionales los fines de semana. No obstante, expresó su esperanza de que la huelga termine pronto para minimizar las interrupciones para los estudiantes y docentes.

En relación a la entrega de calificaciones en la unidad académica, Cuentas Alvarado mencionó que la mayoría de los profesores de cursos de tres unidades académicas, con fecha límite de entrega hasta el 29 de septiembre, ya han registrado las calificaciones. Sin embargo, los cursos de dos unidades académicas, cuyo plazo de entrega está previsto para esta semana, aún se encuentran en proceso de evaluación.

Redacción: Patricia Jahuira
Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS