El coordinador regional del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en Puno, Efraín Málaga Mamani, expresó su preocupación por la anulación de la licitación para la instalación del césped sintético en el estadio Enríquez Torres Belón.
Málaga Mamani advirtió que si no se concreta la firma del nuevo contrato con la empresa licitadora este año, se perdería el presupuesto asignado para el presente ejercicio fiscal. Señaló que esto generaría problemas en la ejecución, puesto que en 2023 se debería buscar de nuevo el financiamiento.
El coordinador del IPD en Puno afirmó que no han sostenido reuniones con la comunidad deportiva, la cual también ha manifestado inquietud por este asunto. Solicitó calma y confianza en que el proceso se realizó con transparencia.
Asimismo, Málaga Mamani exhortó a las autoridades regionales a agilizar la evaluación a las empresas postulantes, realizar una elección transparente y culminar el proceso con la firma del contrato antes de fin de año, asegurando así el presupuesto.
Por su parte, el representante del IPD informó que han pedido una reunión con el Gobierno Regional para obtener detalles sobre la evaluación y plazos. Manifestó que están a la espera de la confirmación de fecha y hora del encuentro.
Redacción: Patricia Jahuira
