En medio de la inspección en la avenida Tacna con Circunvalación, designada para la gran parada folklórica, el defensor del pueblo de San Román, Nivardo Enrique Barriales, expresó su preocupación por un cambio de ruta de última hora.
Barriales cuestiona la división entre las autoridades, sugiriendo que el cambio repentino se debe a disputas internas e intereses personales. Destaca la importancia de cumplir con lo acordado en la comisión multisectorial para garantizar la seguridad de espectadores y bailarines en el evento.
En este contexto, señala que se evaluarán las responsabilidades de las autoridades después del evento, ya que no se puede poner en riesgo la vida de la ciudadanía por disputas políticas o personales.
Barriales enfatiza la necesidad de evitar situaciones de riesgo innecesarias y aboga por resolver conflictos de manera pacífica para preservar la seguridad y el bienestar de todos los involucrados.
