En una grave acusación, Eleuterio Coyori, segundo secretario de control y disciplina de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, señala al gobernador regional de Puno, Richard Hancco, por no cumplir con la tabla salarial en el sector de construcción.
Coyori afirma que Puno es el único departamento que no sigue la tabla salarial, a pesar de contar con una resolución regional. Lo acusa de incapaz debido a la falta de obras en la región altiplánica y anuncia una movilización para el próximo 21 de febrero.
En diálogo con Valgan Verdades de Pachamama Radio, el dirigente explica que se están organizando a nivel nacional para llevar a cabo una movilización masiva, exigiendo un nuevo aumento en la tabla salarial, mejoras en el servicio de salud, y abordando problemas de inseguridad y extorsión en el norte del país y en la capital peruana.
En el caso específico de Puno, Coyori sostiene que exigirán el cumplimiento del pago según la tabla salarial, destacando que es la única región a nivel nacional que no lo hace. Critica la falta de voluntad política del gobernador Hancco, lo que resulta en la falta de productividad en obras para la región.
“El 21 de febrero nos movilizaremos a nivel nacional, con la agenda centrada en el aumento salarial anual, la creciente extorsión en el norte, críticas al gobierno de Dina Boluarte y otros aspectos. Además, exigiremos al gobierno regional que respete la tabla salarial, ya que el señor Richard Hancco hace caso omiso”, expresó Coyori.