Anuncie click

Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 20 febrero 2024

Presidente de Conveagro considera un engaño el anuncio del proyecto de riego tecnificado

Fecha:

Roger Flores, presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (CONVEAGRO) Puno, manifiesta que el proyecto de riego tecnificado anunciando por el Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, no se desarrollará con éxito.

Según Flores, la iniciativa del proyecto es tardío; puesto que, ya nos encontramos afectados a causa de la sequía, además de la inacción de diferentes organismos de protección del medio ambiente y del agua como la Autoridad Nacional del Agua (ANA) o el Proyecto Especial Binacional del Lago Titicaca.

Señala que carecemos de recursos hídricos en la región Puno y lamentablemente; a pesar, de haber realizado los trámites documentarios correspondientes para aumentar el presupuesto y atender este sector, solo se ha designado el 2.6%, cifra mínima.

Además, el presidente de Conveagro duda de la realización del proyecto; puesto que, en el año 2019 se había logrado la aprobación de la instalación de regantes hidráulicos y de riego tecnificado que no se ha ejecutado.

Por otra parte, recordó la aprobación de presupuesto de para la cosecha y siembra agua con represas en el Perú con más de 200 millones de soles que solo se habrían utilizado en Ayacucho, dejando de lado la región Puno como punto de intervención.

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS