El presidente del Consejo Regional de Puno, Alfredo Ucharico, calificó como intrascendente y sin resultados la gestión del titular de la Dirección Regional de Educación, Rómulo Borda, debido a que hasta la fecha solo se ha generado una declaratoria de emergencia del sector educación que fue gestada por el consejo regional para que el ejecutivo accione, sin embargo, no se ve los resultados.
Debido a esta situación, en la sesión ordinaria del Consejo Regional programada para el 4 de septiembre, se planteará la posibilidad de convocar a Rómulo Borda para que brinde un informe detallado sobre su gestión.
-
Recomendados:
- Decano de Obstetras cuestiona desinterés de autoridades para intervenir consultorios obstétricos
- Puno: demandan a Ministerio de Vivienda solucionar obra de la PTAR para no perjudicar proyecto de la avenida Bicentenario
- Chucuito: director desmiente que existan alumnos fantasmas en Pedagógico de Juli
“Esta citación se plantea con el fin de evaluar la posibilidad de censurar su permanencia en el cargo”, expresó el fiscalizador, al tiempo de indicar, que con esta acción se buscará la transparencia y eficacia en la gestión del gobierno regional.
En relación al licenciamiento de los institutos y pedagógicos en la región, Ucharico indicó que están trabajando en una ordenanza regional. Esta ordenanza tiene como objetivo establecer una lista de prioridades para la intervención en la infraestructura educativa de los institutos, y también se extenderá a los centros educativos de educación básica regular.