InicioPunoPresunta red criminal en la Fiscalía de la Nación siembra desconfianza en...

Presunta red criminal en la Fiscalía de la Nación siembra desconfianza en el país

Según analista David Chambi todas las instituciones están podridas por organizaciones criminales luego de escándalo de chats de fiscal de la Nación Patricia Benavides

Analista político David Chambi afirmó que todas las instituciones están podridas y son manejadas por organizaciones criminales tras escándalo de chats de fiscal de la Nación Patricia Benavides

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, está presuntamente involucrada en una organización criminal según chats filtrados. Además de sus asesores y congresistas quienes habrían participado en negociados para favorecer a terceros. Por dicha causa, David Chambi, analista político, consideró que todas las instituciones están podridas, y son manejadas por verdaderas organizaciones criminales que buscan favorecer solo sus intereses.

Respecto a Benavides, quien aún no sale en los chats, Chambi considero que se espera que pronto aclare su situación ante la nación. Su credibilidad y la de otras autoridades ha caído en picada. Esto podría ser el detonante para la caída del gobierno de Dina Boluarte.

La población espera confianza y credibilidad de sus autoridades, pero el Congreso, el Poder Ejecutivo y ahora la Fiscalía han perdido legitimidad. Se requiere investigar con seriedad y sin favorecer a unos sobre otros.

- Contenido Promocionado -

Además, opino que las protestas convocadas para el 7 de diciembre, podrían provocar una mayor inestabilidad política, que podría aumentar si no se aclaran las graves acusaciones. La economía y la política son sensibles, “cualquier información puede encender la mecha de mayores conflictos sociales”, consideró Chambi.

- Contenido Promocionado -

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado